Nuestros Proyectos

Filarmónica Metropolitana

La Filarmónica Metropolitana nace en la Comuna 4, Aranjuez, en la ciudad de Medellín. En nuestros 5 años de trayectoria hemos contado con la participación de más de 300 músicos que provienen de los diferentes municipios del Valle de Aburrá y del resto del departamento de Antioquia. Trabajamos en la producción, difusión y promoción de actividades de contenido cultural innovando en géneros, sonidos y puestas en escena, para convertir la música orquestal en parte de la cotidianidad.

Cantidad de beneficiarios: 350 adolescentes y jóvenes
Área de influencia: Valle de Aburrá
Redes sociales

Filarmónica
Filarmonica_embera

Filarmónica Embêrá Chamí

Nace en el año 2019 en el municipio de Valparaíso, Antioquia, en el Resguardo Indígena Marcelino Tascón de la comunidad Embera Chamí, ha contado con la participación de más de  60 niños, niñas y jóvenes durante su trayectoria. Buscamos apostar por el restablecimiento de los derechos culturales de la comunidad desde la revitalización de la lengua y los saberes ancestrales, con énfasis en la música medicina, formación en la interpretación de instrumentos y técnica vocal. 

Cantidad de beneficiarios: 60 niños, niñas y jóvenes indígenas
Área de influencia: Resguardo Marcelino Tascón, Valparaíso, Ant.

Filarmónica negra

n el corregimiento de Uveros del municipio de San Juan de Urabá, Antioquia, nace la Escuela de Música Uveros en el año 2016, a la fecha han participado 46 niños, niñas y jóvenes. Desde Pasión & Corazón, adoptamos el proceso musical que se viene adelantando respondiendo al contexto cultural afrocolombiano, fomentando la música desde ritmos como el bullerengue y el vallenato, a partir del fortalecimiento en la interpretación de los instrumentos de vientos y percusión tradicional. 

Cantidad de beneficiarios: 60 niños, niñas y jóvenes indígenas
Área de influencia: Vereda Uveros, San Juan de Urabá, Ant.

FILARMÓNICA Wayúu Wepiapaa

Esta orquesta escuela nace en el año 2022 en la comunidad Wayúu de Wepiapaa, busca fortalecer, por medio de instrumentos sinfónicos y tradicionales, su música ancestral, con la participación activa de niñas, niños, jóvenes y mujeres que apuestan por afianzar su riqueza cultural y así asegurar la continuidad y pervivencia de estos saberes. 

Cantidad de beneficiarios: 50 niños, niñas y jóvenes wayúu
Área de influencia: Comunidad Wayúu de Wepiapaa, Dibulla, La Guajira

A fuego lento Orquesta

En el año 2021 nace A Fuego Lento Orquesta, integrada por 6 jóvenes de la ciudad de Medellín, apasionados por el tango y la preservación del género en las nuevas generaciones. De la mano de Pasión & Corazón han fortalecido su visibilidad a nivel local, logrando reconocimiento en la escena y marcando precedente con su amplio repertorio y apasionada ejecución, transmitiendo el poder del tango en cada nota.

Festival musical de Antioquia

Nace en el año 2020, como iniciativa de Pasión & Corazón, tiene como objetivo convocar agrupaciones reconocidas por su alta calidad artística y humana, para ofrecer a diferentes municipios y comunidades del departamento, una temporada itinerante de conciertos de múltiples géneros y formatos musicales. Este ha contado en sus dos versiones con más de 300 artistas y 30 agrupaciones, tanto nacionales como internacionales.